La Ley del Oro pasa al Senado tras maratónica votación en detalle de Diputados

El Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanzó la mayoría absoluta en cada uno de los artículos y disposiciones de la norma

La votación se prolongó por más de 12 horas. La votación se prolongó por más de 12 horas. Foto: Cámara de Diputados

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 23/04/2023 11:56

Luego de una votación de más de 12 horas, la Cámara de Diputados aprobó la Ley del Oro en su estación en detalle y pasó la norma al Senado para su tratamiento.

“Habiéndose aprobado el proyecto ley en sus dos estaciones, en grande y en detalle y siendo cámara de origen, remítase a la Cámara de Senadores”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, al cierre de la votación.

Así como sucedió en la votación para la aprobación en grande, el Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanzó la mayoría absoluta en cada uno de los artículos y disposiciones de la norma.

En medio de reclamos y observaciones de la oposición por el "voto secreto", el proceso de votación se realizó voto a voto desde la noche del sábado, tras la aprobación en grande, hasta cerca de mediodía de este domingo.

La polémica ley se había aprobado en estación en grande luego de otra prolongada sesión, que comenzó cerca de las 15:00 del sábado y se extendió hasta las 19:30. Luego de un breve receso, se abrió el tratamiento en detalle y se fue a una votación que duró desde aproximadamente las 22:00 del sábado hasta las 11:50 de este domingo. 

Por la maratónica votación, los diputados aprobaron con dos tercios el aplazamiento del tratamiento de dos proyectos de ley referidos a préstamos que estaban en el orden del día.

Etiquetas:
  • Asamblea Legislativa Plurinacional
  • Diputados
  • Senado
  • Ley del Oro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor