Sectores cruceños exigen diésel con un “tractorazo”
Productores soyeros y cañeros del norte de Santa Cruz protagonizaron este lunes un “tractorazo”, una protesta que con el uso de sus tractores para una movilización masiva en rechazo al Decreto Supremo 4910 que afecta al abastecimiento de diésel justo en la época de cosecha; el Gobierno aseguró que e

Productores soyeros y cañeros del norte de Santa Cruz protagonizaron este lunes un “tractorazo”, una protesta que con el uso de sus tractores para una movilización masiva en rechazo al Decreto Supremo 4910 que afecta al abastecimiento de diésel justo en la época de cosecha; el Gobierno aseguró que el combustible está garantizado.
La marcha de tractores salió desde el municipio de Mineros y terminó en Montero con un mitin. Movilizó alrededor de 300 tractores y 2.000 productores de soya y caña de azúcar.
El viceministro de Energía, Álvaro Arnez, dijo que el sector productivo tiene garantizado el abastecimiento del combustible y que la protesta de los tractoristas estaría motivada por una campaña de desinformación.
Los manifestantes piden la derogación de los decretos 4910 y 4911 que impiden que sean abastecidos con volúmenes mayores a 120 litros al mes, cuando en la práctica necesitan al menos 1.000 litros diarios para poder operar.
Aún se desconoce si los protestantes y las autoridades del Gobierno sostendrán una reunión para resolver el problema en la actual época de cosecha.