Csutcb exige “máxima sanción” y un diputado del MAS, “arraigo” contra Santos
“Ya basta de corrupción en las esferas de nuestro gobierno nacional, basta de que la dirigencia sea alcahuete de los hechos de corrupción”, dijo el secretario de Relaciones de la Csutcb, Omar Ramírez
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) exigió este sábado la “máxima sanción” contra los servidores públicos que fueron acusados por presunta corrupción en el Ministerio de Obras Públicas y demandó parar la corrupción en el Gobierno.
“Exigimos que el Ministerio Público investigue objetivamente este caso. No puede ser que un campesino, un exdirigente de la Csutcb, como el señor Juan Santos, esté involucrado en estos hechos de corrupción”, dijo secretario de Relaciones de la Csutcb, Omar Ramírez, en un video difundido por radio Kawsachun Coca.
El dirigente agregó que la Csutcb “no va a socapar” a las autoridades que destruyen la economía del país.
“La justicia boliviana debe emitir la máxima sanción penal contra los servidores públicos que se vean involucrados en estos hechos de corrupción. Ya basta de corrupción en las esferas de nuestro gobierno nacional, basta de que la dirigencia sea alcahuete de los hechos de corrupción, como ha pasado con los Interculturales, en relación a los hechos de corrupción en la ABC”, agregó.
Por su parte, el diputado “evista” Gualberto Arispe, que denunció antes el caso, pidió al Gobierno activar el arraigo del exministro Juan Santos Cruz.
“Lo que ahora falta es que el Ministerio de Gobierno, de una vez, presente el arraigo para este exministro, porque existen posibilidades de que se pueda fugar. Estamos hablando de muchos recursos económicos que tiene en su poder”, dijo el legislador en declaraciones a radio Kawsachun Coca.
En ese marco, también pidió “garantías” para la excolaboradora de Santos, que destapó el caso.
Santos renunció al cargo el viernes y dos de sus allegados, un sobrino suyo y otra funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, fueron aprehendidos por la Policía ese mismo día, acusados de presunta corrupción.