Aseguran venta normal de carburantes
Frente al anuncio de un paro de 24 horas por parte del sector productivo y el transporte del Norte Integrado de Santa Cruz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, aseguró que el abastecimiento de carburantes es normal en todo el país. La autoridad sospecha de que las protestas tie
Frente al anuncio de un paro de 24 horas por parte del sector productivo y el transporte del Norte Integrado de Santa Cruz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, aseguró que el abastecimiento de carburantes es normal en todo el país. La autoridad sospecha de que las protestas tienen fines políticos.
La Comisión Nacional de Productores de Caña de Bolivia (Concabol) y otros actores del agro cruceño se declararon en emergencia y declararon un paro para este martes en rechazo a los decretos supremos 4910 y 4911, que limitan el acceso al diésel para quienes no tengan registro y con los que el Gobierno busca frenar el contrabando.
Según Molina, el despacho diario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra por los 7,5 millones de litros, mientras que el año pasado, en esta misma época, era de 6,9 millones de litros; es decir, hubo un incremento del 9%.
Para el Ministro, es “totalmente falso” señalar que en algunas estaciones de servicio ya no se cuenta con diésel, porque los 173 surtidores del departamento de Santa Cruz están siendo “totalmente abastecidos”.