Sucre: Usuarios se quejan de la oficina de la Gestora
Exigen mayor claridad en la información y no generar confusión
La Gestora Pública en Sucre funciona al 100% de su capacidad, pero hay observaciones de los usuarios; una de ellas con la infraestructura que dicen es pequeña y la otra, con la información confusa que emiten los funcionarios. Desde la oficina departamental se pidió “paciencia” para ir superando estos problemas de la nueva administración.
CORREO DEL SUR visitó la mañana de ayer la oficina de la Gestora Pública ubicada en la calle España para hablar con los usuarios que requerían información o realizar trámites.
Una de sus primeras observaciones es que la infraestructura es pequeña y que no alcanza para albergar a todas las personas que acuden a recabar algún tipo de servicio. Una muestra de aquello es que las personas deben hacer fila en plena calle, en la acera perjudicando el paso peatonal y soportando las jornadas de sol de la temporada.
Al respecto, la responsable de la oficina departamental de la Gestora Pública en Chuquisaca, Andrea Heredia, admitió que la infraestructura de Sucre es “pequeña”. “Estamos en buscar un nuevo lugar para podernos arrendar, pero estamos todavía buscando un lugar adecuado para poder ampliar nuestras instalaciones, que nos ha quedado un poco pequeño el tema de la oficina”, manifestó.
A esta observación se añade las filas que deben hacer los usuarios en la calle soportando el abrazador sol de las jornadas de otoño con la obstaculización a la circulación libre de los peatones por la acera que, además, es estrecha.
En la consulta que hizo este diario a los usuarios en la oficina de la Gestora Pública, indicaron que en término medio para ser atendidos deben esperar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del tipo de trámite que quieran realizar. Por ejemplo, si se trata solo de información, las consultas no duran mucho tiempo con los empleados, pero cuando se trata de hacer un trámite la situación es mucho más compleja y demora más.
Por ejemplo, un usuario contó que era el cuarto día que regresaba a la Gestora para hacer un trámite de registro de nuevos empleados, pero nadie podía solucionar su requerimiento pues un funcionario le decía una cosa y otro, algo totalmente diferente, lo que le generó bastante confusión. Así como esta queja, otros usuarios se manifestaron en el mismo sentido.
En respuesta, Heredia dijo que “con los trámites hay que tener un poco de paciencia porque hay que meterlo uno por uno, con las consultas es mucho más rápido”.
CASOS
La responsable departamental de la Gestora Pública en Chuquisaca, Andrea Herrera, dijo que la mayor cantidad de casos atendidos tiene que ver con información y después están los trámites. El martes, en su primer día, hubo 150 atenciones.