
El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó este jueves a una reunión de jefes y subjefes de bancada de las organizaciones políticas que forman parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional para “coordinar las actividades legislativas”.
La convocatoria se conoce después de la trifulca que se registró en la última sesión del Legislativo, el martes.
El Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado; el jefe de bancada de Senadores de Creemos, Henry Omar Montero; la jefa de bancada de Senadores de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos; el jefe de bancada de Diputados de Diputados, Leonardo Ayala; el jefe de bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi; el jefe de bancada de Senadores del MAS, Miguel Pérez; y el jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores, son los asambleístas convocados, según una nota de prensa de la Vicepresidencia.
El encuentro se realizará este lunes 29 de mayo, a las 18:00, en el Salón de Videoconferencias ubicado en el edificio de la Vicepresidencia. Durante la reunión, se abordarán diversos temas de importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de las labores parlamentarias.
DENUNCIA
Mientras tanto, la diputada Tania Paniagua (MAS) informó que formalizó una denuncia por agresión en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y en el Ministerio Público contra las diputadas de oposición Luisa Nayar, María René Álvarez y Moira Osinaga.
El martes, en la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Paniagua despojó y destruyó un cartel que la diputada Álvarez mostraba, con lo que comenzó la agresión entre oficialistas y opositoras y con Paniagua como principal protagonista por repartir golpes a cuanta se le atravesaba opositora. La diputada Álvarez, de Creemos, también fue “mechoneada” por otras tres oficialistas.
Pese a que el miércoles pidió disculpas por su actitud, la legisladora del MAS ayer dijo que reaccionó en defensa propia, que fue la principal agredida por sus colegas de otros frentes políticos y que por eso presentó una denuncia penal y otra administrativa contra sus supuestas agresoras.
"Tenemos a María René Álvarez Camacho, Luisa Nayar y a Moira Osinaga, son como cuatro (contra) las que hemos presentado las denuncias correspondientes, tienen que rendir cuentas, tanto en la Comisión de Ética como también en la vía penal", dijo Paniagua esta mañana.
La diputada Ericka Chávez (Creemos) contó que se metió a la pelea porque vio que varias de sus colegas sufrían agresiones, pero que inesperadamente fue atacada por detrás y la tiraron al suelo. Ahora analiza asumir acciones legales.
La trifulca de las legisladoras fue noticia internacional. Varios medios de comunicación del extranjero replicaron las imágenes de los medios nacionales para lamentar la actitud de las legisladoras bolivianas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram