
El expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se pronunció sobre el extinto Banco Fassil y la muerte del interventor Carlos Alberto Colodro y afirmó que la “derecha interna” trata de involucrarlo en este caso.
“Pedimos al pueblo boliviano que recuerde que la derecha nos acusó falsamente de tener cuentas en el Vaticano para justificar el golpe de Estado. Ahora la derecha interna repite esa mentira y trata de mancharnos con el escándalo del Banco Fassil. ¿Qué otra falacia se inventarán?”, publicó este martes el exmandatario en sus redes sociales.
Morales lamentó el deceso de Colodro y remarcó que este caso no debe investigarse como un hecho aislado, dejando pasar el tiempo para que la población se olvide del tema.
También recordó que ya hubo casos similares que no se esclarecieron, citando la presunta corrupción en la doble vía Sucre-Yamparáez y la muerte de Cristhoper Balcázar, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho.
“La lamentable muerte del interventor del quebrado Banco Fassil no debe investigarse como un hecho aislado. Nuevamente, como hicieron con los fallecimientos del testigo protegido del escándalo de la ABC y del abogado de Camacho, dejan pasar el tiempo para que el pueblo se olvide”, agregó Morales.
Por problemas de liquidez, el Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 26 de abril, cuando designó como interventor a Colodro, quien murió el pasado sábado al caer del piso 15 del edificio Ambassador, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram