MAS y oposición acuerdan evitar más actos violencia

Las bancadas del MAS, CC y Creemos se reunieron ayer con el ‘Vice’

VIOLENCIA. El intercambio de patadas y puñetes entre legisladoras oficialistas y opositoras. VIOLENCIA. El intercambio de patadas y puñetes entre legisladoras oficialistas y opositoras. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 30/05/2023 01:56

¿Cumplirán? Las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional acordaron ayer evitar nuevos episodios de violencia en el Órgano Legislativo, luego del hecho bochornoso que se registró el 23 de mayo, durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, donde hubo intercambio de patadas y puñetes entre algunas legisladoras oficialistas y opositoras. 

“Hemos sido claros: en la medida en que se respete el reglamento y no existan abusos por parte de la bancada oficialista, las bancadas de oposición, por supuesto, nos vamos a regir bajo (la línea) del respecto”, dijo la jefa de bancada de CC, Andrea Barrientos.

“De aquí para adelante, las sesiones tienen que ser con mucho respeto. Tanto los ministros como los asambleístas deben respetar el tema de las opiniones tanto de los ministros como de los asambleístas (...) Hemos quedado en que cada bancada tiene que controlar a sus diputados y senadores”, dijo, por su parte, el primer secretario del Senado, Roberto Padilla (MAS). 

Los legisladores pondrán hoy a prueba su pacto de no agresión durante la interpelación al ministro de Justicia, Iván Lima, que debe responder a un pliego interpuesto por Creemos por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

Respecto al voto electrónico, Barrientos dijo que “se están generando algunas pruebas”, por lo que señaló que espera que se implemente ese instrumento en el Legislativo.

Etiquetas:
  • Asamblea Legislativa Plurinacional
  • MAS
  • oposición
  • Órgano Legislativo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor