Tras denuncia, Ministro acusa a familiares de diputada que lo interpeló de poseer auto robado
El padre de la legisladora de Creemos María Rene Álvarez denunció hace unas horas intento de secuestro
Gabriel René Álvarez, padre de la diputada de Creemos María René Álvarez, denunció hace unas horas intento de secuestro en un operativo policial, horas después de que la legisladora interpelara y censurara al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto con otros parlamentarios.
Este viernes, mediante una nota de prensa, Del Castillo denunció que los padres de la parlamentaria manejaban un vehículo tipo vagoneta marca Nissan Xtrail, de color plomo, sin placa de control, "que habría sido robado en el vecino país de Chile y se encontraría circulando en la localidad de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz”, según reportes de Inteligencia que citó.
En el boletín, denuncia que los padres de Álvarez intentaron impedir a los efectivos realizar su trabajo, presuntamente actuaron junto a otras personas, chocaron el vehículo y levantaron el nombre de la parlamentaria. Finalmente, el ministró la acusó: "Lo que nos llama la atención es que esta mujer que corresponde al nombre de María René Álvarez Camacho, una diputada nacional, hace un par de días estaba realizando una interpelación en contra mía por vehículos indocumentados, incluso procedió a votar por la censura de mi persona por no investigar hechos de vehículos robados en países vecinos. No obstante, en su domicilio particular se encontraban vehículos que han sido reportados como robados en la República de Chile".
Un día antes, la parlamentaria denunció públicamente "un acto violento y planificado" preparado para dañar a su familia; remarcó que su madre fue encañonada al salir del supermercado y su padre, en vez de ser trasladado a la Policía, como había pedido, era llevado a otro lugar, por lo que atinó a lanzarse del vehículo en movimiento. Luego, los padres de Álvarez se apersonaron a la institución del orden, donde los funcionarios negaron conocer del operativo, pero rechazaron tomarles la denuncia formal.
"Meterte con lo más sagrado que tenés es un acto de violencia, es un acto de abuso y de cobardía, además (...) ¿Por qué no vienen y me buscan a mí?", manifestó al anunciar representaciones ante la justicia del país y organismos internacionales.