Max Enríquez deja el PAI y asume como viceministro de Vigilancia Epidemiológica
Además, Verónica Casablanca fue posesionada como directora de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem)
![Verónica Casablanca y Max Enríquez, las nuevas autoridades en el Ministerio de Salud.](https://cdn.correodelsur.com/img/contents/images_980/2023/07/26/eb635baa-5aa6-446e-ace5-33716380e6b2.jpg)
Max Enríquez fue posesionado este miércoles como Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, y Verónica Casablanca, como directora de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem). La ministra de Salud, Maria Renée Castro, tomó juramento a las nuevas autoridades.
“Tenemos una tarea pendiente, y siempre las recomendaciones que recuerdo de nuestro presidente Luis Arce, cuando me posesionó: tu primera tarea va a ser luchar por la salud, haz todo, garantiza, profundiza el Sistema Único de Salud, y la segunda, una de las más importantes, cero tolerancia a la corrupción”, afirmó tras el acto de posesión, citada en un boletín institucional.
Enríquez comprometió trabajo permanente para proteger la salud de los bolivianos. Reemplaza en el cargo a Castro, que ejerce como Ministra de Salud desde principios de junio, en lugar de Jeyson Auza.
“El cargo que asumo hoy es de vital trascendencia y por ello mi compromiso de trabajar incansablemente para que sigamos en la senda de atender oportunamente las diferentes enfermedades que se van presentando en el país. Estrategia de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, apoyar y orientar a nuestra población sobre la responsabilidad compartida que tenemos es nuestra tarea”, afirmó.
El nuevo viceministro es médico cirujano, salubrista y epidemiólogo. Tiene una maestría en Salud Pública y una amplia experiencia en la gestión pública. Antes de asumir el cargo, se desempeñaba como responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).