Convocan a congreso paralelo del MAS en El Alto y anuncian pedido de expulsión de Evo
El encuentro se desarrollará los mismos días del evento en el Trópico de Cochabamba
Al menos seis direcciones departamentales aprobaron realizar el congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, afirmó este sábado el diputado “arcista” Rolando Cuéllar, al anunciar además el pedido de expulsión de Evo Morales de este partido político por su deslealtad al haber huido del país en 2019.
“Evo tiene que aplicar en la práctica, su discurso de gobernar obedeciendo al pueblo y el pueblo está diciendo El Alto y El Alto va a ser el escenario donde se va a llevar a cabo (el congreso) el 3,4 y 5 (de octubre), en Senkata, donde se va a ratificar una nueva directiva y Evo Morales tiene que acatar lo que las bases dicen”, declaró a la prensa en Santa Cruz.
Sostuvo que Gerardo García, quien funge como vicepresidente después de Evo Morales, ya no tiene legitimidad y debe someterse a la mayoría porque “tres pelagatos” no pueden decidir la voluntad de más de un millón de militantes de base que asistirán al Congreso del El Alto.
Indicó que Morales tiene miedo viajar a El Alto porque será citado a la Comisión Orgánica, donde deberá explicar por qué escapó y no se quedó en la Casa Grande del Pueblo o en Palacio de Gobierno, en noviembre de 2019.
Anunció que como diputados pedirán la expulsión de Morales por haber conformado una “mega coalición” con la bancada parlamentaria de Creemos, con la intervención de Walter Chávez para ocupar espacios en las instituciones públicas.
Morales rechaza paralelismo
A través de sus redes sociales, Morales pidió a sus militantes no caer en las provocaciones y ataques de operadores de la derecha contra la unidad del Instrumento Político del Pueblo y del Proceso de Cambio.
Asegura que como manda el estatuto orgánico del MAS, existe una sola dirigencia conformada democráticamente por la decisión de su militancia. “Los que tratan de dividirnos para proscribirnos, como hicieron los golpistas, ahora anuncian reuniones paralelas con prebendas, suplantaciones y declaraciones de políticos que ni siquiera son militantes”, escribió.