Evo se estrella contra el TCP por estatuto del MAS
Hay dos demandas de inconstitucionalidad en suspenso
El expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este lunes, en Twitter, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de ser "el brazo operador de la guerra judicial o 'lawfare' de la derecha en contra" del estatuto orgánico del partido oficialista.
El TCP mantiene en suspenso dos demandas de inconstitucionalidad en contra del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP, que reavivaron las pugnas internas. Estas comenzaron con la expulsión de diputados contestatarios a Morales y este año se agudizaron con el fraccionamiento entre “evistas” y “arcistas”.
Una de las últimas referencias de Morales al estatuto fue para defender la realización del Congreso del MAS-IPSP en Lauca Ñ (Chapare).
Hermanas y hermanos, compatriotas bolivianos y compañeras y compañeros del MAS-IPSP, Instrumento Político del Pueblo y del Proceso de Cambio, quiero que sepan que con información confirmada, hemos sido advertidos que el @TCP_bolivia se ha convertido en el brazo operador de la…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 31, 2023
Esta jornada, en la red social Twitter, acusó al "oportunismo" de estar detrás y pidió a la militancia "mantenerse alertas" ante el intento de "tratar de proscribirnos, tal y como hicieron los golpistas en el gobierno de facto".