Arce pide reconducir el proceso de cambio, sin que sea utilizado con “fines electorales”
El Presidente abogó por continuar con la denominada “revolución democrática cultural”
En su mensaje por los 198 años de Independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce abogó por continuar con la denominada “revolución democrática cultural”, renovar el proyecto popular y reconducirlo hacia el Bicentenario, pero pidió no hacerlo con “fines electorales”.
“Todos los retos y desafíos que hemos abordado hoy solo los lograremos superar con la unidad. Qué mejor lección nos puede dejar este 6 de agosto que el hecho cierto que nuestra independencia es fruto de la unidad de nuestro pueblo y de la unidad de nuestro Abya Yala”, señaló Arce, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la Casa de la Libertad.
Recalcó que la unidad no tiene que ver con factores electorales, sino con renovar el proyecto del Movimiento Al Socialismo (MAS) y reconducirlo hacia “un Estado antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal, anticolonial y antipatriarcal”.
“La unidad en última instancia vendrá desde las organizaciones de base, desde las organizaciones sociales, que para hacer respetar su voluntad constituyeron un instrumento político propio, que no debe ser instrumentalizado exclusivamente con fines electorales”, apuntó.