Congreso paralelo elige nuevo ejecutivo y se consolida la división en los Interculturales
Juan Enrique Mamani, de La Paz, fue elegido como nuevo ejecutivo de la Csciob en el Trópico de Cochabamba, bastión de Evo Morales
El congreso paralelo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) eligió este viernes a Juan Enrique Mamani como nuevo ejecutivo de la organización, con lo que se consolidó la división en ese sector, que forma parte del Pacto de Unidad.
El nuevo dirigente, en declaraciones a radio Kawsachun Coca, destacó que no hubo “ningún tipo de agresiones o actos de vandalismo” en el congreso y tampoco “silletazos”, en referencia al congreso de Sucre, donde otro congreso ratificó al “arcista” Esteban Alavi como ejecutivo de la Csciob.
Consultado al respecto, Mamani, que representa a los interculturales de La Paz, dijo que “lamentablemente, hoy por hoy, no están queriendo dividir con prebendalismos políticos”, por lo que señaló que ello deberá ser analizado fríamente por las bases.
“¡Que viva el MAS-IPSP! ¡Adelante nuestro presidente del instrumento MAS-IPSP, Juan Evo Morales Ayma!”, finalizó el nuevo dirigente.
Tanto el sector de Alavi como el de Mamani calificaron como “ilegales” los congresos en los que fueron elegidos los nuevos comités ejecutivos.
Así las cosas, la Csciob tiene ahora dos comités ejecutivos, uno que responde a Arce y otro, Morales.
El sector de Alavi informó, por otro lado, que su comité ejecutivo ya fue reconocido por la COB. “El #CEN de nuestra gloriosa #CSCIOB ya está acreditada por nuestro ente matriz de la #COB. Directorio electo orgánicamente en el #XXIV Congreso Ordinario de Sucre-Chuquisaca”, afirmó en su cuenta de Facebook.