
El expresidente Evo Morales condenó este sábado la detención del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y calificó como “racista” y “discriminadora” a la justicia boliviana.
“La injusticia boliviana es racista y discriminadora como sus operadores políticos. Al golpista que atentó contra la democracia le permiten gobernar #SantaCruz desde Chonchocoro. Al indígena gobernador de #Potosí lo presionan para que deje el cargo y lo reemplazan antes de sentenciarlo”, expresó el jefe del MAS en X, antes Twitter.
El mandatario agregó que “no buscamos impunidad para ningún servidor público”.
“Todo lo contrario, si hay corrupción se debe sancionar con todo el peso de la ley después de un debido proceso. Pero algunas sentencias se aplican por interés político y con discriminación racial. Que el pueblo juzgue”, remarcó.
Mamani es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. La justicia dictó seis meses de prisión preventiva en su contra y la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí desginó el viernes a Wilber Jancko como gobernador interno hasta 30 de agosto, luego de Mamani solicitara licencia por el proceso que le sigue la Fiscalía.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram