Jáuregui niega acusación y habla de “mano negra”
El diputado 'arcista' del MAS, Juan José Jáuregui, negó la veracidad del audio con el que es involucrado en un presunto caso de estupro, abuso sexual y el delito de beneficios en razón del cargo
El diputado 'arcista' del MAS, Juan José Jáuregui, negó la veracidad del audio con el que es involucrado en un presunto caso de estupro, abuso sexual y el delito de beneficios en razón del cargo, y atribuyó el registro a una manipulación con tecnología y no descarta una "mano negra" de sus colegas inconformes .
“Tengo que señalar, de manera enfática y de manera muy clara y con la frente en alto, de que no existe ningún elemento de las naturalezas que se pretenden denunciar que tengan que ser atribuidos a mi persona”, empezó afirmando el legislador durante la conferencia de prensa que convocó en La Paz.
“Lastimosamente se están haciendo uso de chats, de audios, que me generan duda en su licitud y en su veracidad. Tengo que señalar, de manera muy clara, no he sido parte de ninguno de los actos que se pretende denunciar en contra de mi persona”, insistió.
El lunes, el abogado Lurwyn Ledezma presentó un audio y mensajes de WhatsApp donde supuestamente el legislador Jáuregui incurre en el delito de estupro por solicitar a menores de edad mantener relaciones sexuales. También otra mujer habría denunciado que el legislador ofrecía trabajo a mujeres a cambio de relaciones íntimas.
“Entretanto esos audios, esos chats, no sean sujetos a un peritaje, no dejan de ser simples indicios, no son pruebas, aún dentro del proceso investigativo no se ha incluso concluido la etapa preliminar de la investigación”, recalcó.
El acusado dijo tratan de desprestigiarlo y apartarlo de la actividad legislativa porque se mostró a favor del actual Gobierno. No descarta ser víctima de sus propios colegas.
“Estamos arribando a la conclusión de que existe una mano negra, existe participación de algunos colegas que no están conformes con el desenvolvimiento del suscrito en la Comisión Mixta de Constitución, que estuviesen apelando a estas armas innobles para dañar la dignidad de las personas”, concluyó.