Denuncian que dirigentes “evistas” del MAS "secuestraron" al Alcalde de Ocurí
La movilización fue impulsada por dirigentes locales del MAS afines a Evo Morales que cuestionan que la Alcaldía no se sume al bloqueo de carreteras
Cooperativistas mineros de Maragua se movilizaron en contra de la Alcaldía del municipio de Ocurí, en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, y “secuestraron” al ejecutivo Walter Mamani, por no apoyar a los dirigentes “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que anunciaron un bloqueo nacional a partir del lunes 4 de septiembre.
Según una denuncia que recibió CORREO DEL SUR, los movilizados llegaron el pasado jueves a oficinas de la Alcaldía y se llevaron a la máxima autoridad y tres funcionarios en una volqueta hasta las oficinas de la cooperativa minera.
En este lugar, de acuerdo con la denuncia, el alcalde y los funcionarios sufren humillaciones por apoyar al gobierno de Luis Arce y les exigen que renuncien a sus cargos.
La movilización fue impulsada por dirigentes locales del MAS que responden a la facción “evista” del partido política y cuestionan que la Alcaldía no se sume al bloqueo de carreteras anunciado para septiembre.
Tras el violento congreso del pasado fin de semana en El Alto, la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín a Evo Morales anunció el bloqueo nacional de carreteras a partir del lunes 4 de septiembre, en demanda de la devolución de su sede sindical.