Arce: Hablar ahora de candidaturas no está en nuestra agenda
Según Arce, la población está preocupada por otros asuntos y no por las elecciones
POLÍTICA. Luis Arce en una reunión del PS-1, foto que publicó Evo Morales en Twitter en abril. Foto: RRSS Hablar de candidaturas en este momento no es prioridad para el presidente Luis Arce. Así lo señaló, ayer, durante un encuentro con periodistas en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, donde le preguntaron sobre las disputas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus supuestos vínculos con el Partido Socialista 1 (PS-1) para buscar la reelección en 2025.
El Mandatario indicó que la población está “preocupada” por otros temas que no tienen relación con las próximas elecciones, por lo que en el Gobierno están enfocados en atender las demandas actuales.
“El hablar de candidaturas no está en este momento en nuestra agenda, tengo que atender lo que está ocurriendo en el país, preocuparme por lo que está ocurriendo”, señaló el mandatario.
En un poco habitual encuentro con la prensa, Arce recalcó que “no nos vamos a referir a ese tema” y que, por el contrario, se atenderán “otros temas que interesan a la población” y no precisamente las elecciones.
En medio de la división del Movimiento Al Socialismo (MAS), desde el ala “evista” denunciaron vínculos del presidente Arce con el Partido Socialista 1 (PS-1) e incluso le sugirieron acudir a esta tienda política si es que desea repostularse a la presidencia de Estado.
El MAS sufre los embates de una fractura interna, entre quienes apoyan a Evo Morales y quienes están con Luis Arce.
El ala “evista” considera al mandatario como traidor e insinuó que tendría intenciones de postular con el PS-1, partido fundado por Marcelo Quiroga Santa Cruz y por el cual Arce expresó su simpatía.
“Ese tema del MAS, del PS-1, miren ustedes, la población está más preocupada por otros temas en este momento y nosotros como gobierno estamos ocupados por hacer gestión”, insistió el Presidente.
En mayo, lìderes del PS-1 habìan señalado que no tuvieron conversaciones con Arce respecto al tema político.
Posiciones
En abril, cuando se conoció que Luis Arce asistió a una reuniòn del PS-1, el ala evista del MAS interpretó que el mandatario buscaba evitar las Primarias de ese partido e ir con el PS-1 a las elecciones de 2025. Por su parte, los arcistas afirmaron que el proceso de cambio “no es patrimonio de Evo Morales”.