La Gobernación no invitará al presidente Arce a los festejos por el aniversario de Santa Cruz
"No es coherente invitar a los secuestradores del Gobernador", dijo este martes el asesor de gestión del Gobierno departamental, Efraín Suárez
La Gobernación decidió no invitar al presidente Luis Arce a los actos oficiales por la efeméride departamental de Santa Cruz. Así lo confirmó la tarde de este martes el asesor de gestión de la Gobernación, Efraín Suárez.
En una entrevista con El Deber, el funcionario aclaró que no sería coherente invitar a los festejos a una persona, sea Presidente o no, "que ataca al departamento de Santa Cruz y al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz".
Agregó que "en este Gobierno del presidente Arce han secuestrado al gobernador y lo tienen encerrado en el penal de Chonchocoro. Está encerrado no por cometer un delito, está encerrado por defender la democracia y por defender los votos de los bolivianos. No sería coherente que el Gobernador invite a los actos protocolares a su secuestrador".
Con relación al alcalde de la ciudad de Santa Cruz, el Asesor de Gestión explicó que no hay problemas con el burgomaestre, 'más allá de las diferencias políticas' y que la invitación seguirá los conductos protocolares.