Iglesia advierte secuelas si se sigue con chaqueos
La Iglesia católica pide respeto por la naturaleza y advierte que no llegará la lluvia si se sigue quemando la Amazonía.
La Iglesia católica pide respeto por la naturaleza y advierte que no llegará la lluvia si se sigue quemando la Amazonía.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, convocó este domingo a los fieles católicos para reflexionar sobre sus actitudes y cuidar la naturaleza “como un acto de amor a Dios”.
En su homilía dominical, Leigue centró el actuar de la humanidad como uno de los principales agresores al medioambiente y las graves consecuencias que esto conlleva.
El religioso expresó su preocupación por la sequía que afecta a algunos departamentos y señaló que “en lugar de culpar a Dios por la falta de lluvia, deberíamos mirar hacia nuestras acciones y cómo estamos contribuyendo al deterioro ambiental”.
En sus palabras, el prelado advirtió sobre el peligro de la deforestación, la quema de vegetación y la destrucción de áreas verdes como ocurre en la Chiquitania. Son acciones que están teniendo un impacto negativo en el medioambiente y que contribuyen a la escasez de agua en ciertas regiones.
En la misma línea, el obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, Eugenio Coter, pidió a los fieles que “no hagamos la vista gorda frente al mal” y exhortó a parar los chaqueos que están arruinando las vidas y quitando la lluvia al país.
“Todavía no entendemos que hay que parar con los chaqueos, todavía no entendemos que estamos arruinando nuestras vidas, todavía no entendemos que estamos quitando la lluvia al país”, señaló con evidente preocupación.