Campesinos amenazan con bloquear la carretera Sucre-Potosí
Esperan que las autoridades departamentales de Potosí respondan a sus demandas hasta el lunes 25 de septiembre
Luego de una asamblea general desarrollada el pasado fin de semana, los comunarios de Siporo decidieron dar un plazo fatal hasta el lunes 25 de septiembre para que las autoridades departamentales de Potosí cumplan con sus demandas; caso contrario, bloquearán la carretera Potosí-Sucre.
Entre las principales demandas que exigen los comunarios está la ejecución del proyecto de asfaltado de la vía Quivi Quivi, Siporo Tambillos y la consolidación de las obras de electrificación trifásica que a la fecha están paralizadas.
Siporo forma parte del municipio de Betanzos y cuenta con alrededor de 434 habitantes, quienes demandan el cumplimiento de su pliego petitorio presentado hace un año a las autoridades de la Gobernación de Potosí.
El bloqueo de la carretera principal que une a Potosí y Sucre comenzaría a las cero horas del 25 de septiembre, según el plazo que dieron los comunarios de Siporo para que las autoridades departamentales asuman las acciones que correspondan y cumplan las demandas planteadas la gestión pasada.
“Teníamos peticiones ante el Gobierno departamental que se hizo conocer hace un año, y pese a las movilizaciones asumidas la gestión pasada, hasta ahora no ha existido el cumplimiento a los compromisos firmados que debían ejecutarse, por lo que en la última reunión que tuvimos con la participación de todas las autoridades, se ha determinado darle el ultimátum de una semana; es decir, hasta el 25 de este mes para que puedan dar la solución a estas demandas que tenemos”, sostuvo al diario El Potosí el corregidor de Siporo, Juan Canaza.