En Guayaramerín impiden la salida de autoridades y amenazan con bloqueos por puente binacional
Las autoridades y dirigentes se volvieron a reunir en la terminal fluvial, mientras continúan las protestas de los pobladores afuera de este recinto
Luego de una reunión sobre el puente binacional Bolivia-Brasil sin resultados en Guayaramerín (Beni), el ministro Edgar Montaño y los viceministros Benjamín Blanco y Wilfredo Gutiérrez, entre otras autoridades, no pueden salir de la terminal fluvial donde se realizó el encuentro.
Decenas de pobladores llegaron al lugar para exigir la firma de un acuerdo que viabilice la construcción del puente Guayaramerín y Guajará-Mirín, entre Bolivia y Brasil, luego de que se haya paralizado la licitación.
Los movilizados exigen que se anule el informe del Gobierno boliviano que contiene observaciones sobre la obra y que motivaron la anulación de la licitación por parte del Gobierno brasileño.
No obstante, el viceministro Blanco explicó que Brasil retiró la licitación del puente en julio de este año, antes de que Bolivia emitiera las observaciones, en agosto.
Entretanto, el ministro Montaño, tras el fracaso de la reunión, señaló que primero se reunirán con sus pares brasileños y darán una nueva respuesta a los movilizados, este jueves.
Ante esta situación, persiste la amenaza de bloqueo de carreteras desde las cero horas de este martes.
Según reportan medios locales, las autoridades y dirigentes se volvieron a reunir en la terminal fluvial, mientras continúan las protestas de los pobladores afuera de este recinto, donde incluso encendieron fogatas. Hasta las 21:00, continuaba el debate y la vigilia.