Evo acepta división en organizaciones sociales
En puertas del Congreso del MAS, que será del martes al jueves en Lauca Ñ, el expresidente Evo Morales acusó a los “renovadores” de intentar proscribir a ese partido y criticó al actual mandatario, Luis Arce
En puertas del Congreso del MAS, que será del martes al jueves en Lauca Ñ, el expresidente Evo Morales acusó a los “renovadores” de intentar proscribir a ese partido y criticó al actual mandatario, Luis Arce, por cuestionar la ausencia de los “verdaderos dueños” del instrumento político, las organizaciones sociales afines.
En su programa en radio Kawsachun Coca, aseguró que cumplieron “con la legalidad y la legitimidad” para llevar adelante el congreso, aunque admitió la división de las confederaciones de los sectores sociales. “Ahora lamento mucho que estén divididas las confederaciones, eso ya no es culpa de la Dirección Nacional”.
Cuestionó las recientes declaraciones de Arce sobre el congreso. “Yo leía: 'los dueños no están ahí’. ¿Él es el dueño?”. Advirtió que si el Presidente, el Vicepresidente y otras autoridades no asisten será porque son “instrumentos de la derecha o del imperio y, tienen derecho a no participar como lo están haciendo”. Aunque reiteró su invitación a Arce al enfatizar que “el Congreso se hace sí o sí”.