Lema dice que no plantean “juntucha”, sino ir al voto

Tras la publicación de una entrevista al expresidente Carlos Mesa en CORREO DEL SUR, Virginio Lema, desde el proyecto político de El Bunker Tercera República, salió a afirmar que “es muy peligroso cómo está pensando” el líder de Comunidad Ciudadana.

BUNKER. El líder Virginio Lema. BUNKER. El líder Virginio Lema. Foto: Internet

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 03/10/2023 02:24

Tras la publicación de una entrevista al expresidente Carlos Mesa en CORREO DEL SUR, Virginio Lema, desde el proyecto político de El Bunker Tercera República, salió a afirmar que “es muy peligroso cómo está pensando” el líder de Comunidad Ciudadana.

Criticó específicamente su propuesta de modificar el proceso electoral primario, tomando el ejemplo de Argentina, donde se realizaron en agosto, dos meses antes de los comicios de octubre.

“¿Para qué? Para que otra veces los mismos de siempre nos lleven a la misma pérdida de siempre”, señaló Lema en su cuenta de TikTok.

Defendió que la unidad que proponen no es una “juntucha”, sino consiste en someterse al voto de la gente en unas “primarias ciudadanas”. “¿Quién le ha dicho a Carlos Mesa que queremos que los dinosaurios se unan?, ¿quién te ha dicho Carlos que queremos que la vieja política se una? Nadie quiere eso. Nosotros lo que estamos proponiendo es que la unidad se dé en base a una elección primaria”, manifestó en referencia a otra afirmación del exmandatario en sentido de que la unidad “no es la respuesta única” para la oposición de cara al 2025.

Señaló que de esta manera y a partir del registro de una alianza en el Órgano Electoral, los ciudadanos le quitarán “el monopolio de la elección de los candidatos a los partidos”.

Etiquetas:
  • El Bunker 3R
  • Virginio Lema
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor