Se buscará mejorar condiciones de los diputados suplentes
La Cámara de Diputados aprobó el Anteproyecto de Presupuesto Institucional para 2024, donde se incrementan en Bs 20 millones sus fondos para destinarlos en gastos administrativos.
La Cámara de Diputados aprobó el Anteproyecto de Presupuesto Institucional para 2024, donde se incrementan en Bs 20 millones sus fondos para destinarlos en gastos administrativos. Pese a la situación económica del país por el déficit fiscal, el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, aseguró que no les avergüenza haber tomado esa decisión.
“Y seguimos haciendo gestión para mejorar las condiciones de nuestros diputados. Este presupuesto no nos avergüenza, necesitamos esos recursos para que el siguiente año hagamos más y mejor gestión parlamentaria”, dijo Mercado.
El incremento presupuestario para el siguiente año se eleva en Bs 20 millones, respecto al techo de la presente gestión. Según los promotores de esa medida, los recursos servirán, principalmente, para que los diputados suplentes puedan tener mejores condiciones de trabajo. Se prevé que ese gasto sea destinado a oficinas, contratación de personal, compra de vehículos, entre otros.
“No es un peso de incremento para los diputados, que por cierto somos los diputados peores pagados de toda América del Sur y podemos mostrarles si quiere, pero como dijo un diputado: la gran mayoría, por lo menos no hemos venido a haceros ricos aquí, hemos venido a servir y no nos hacemos problema con los sueldos”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 38 votos en contra y un voto en blanco. En esa sesión ordinaria, más de 30 diputados titulares habilitaron a sus suplentes.