¿La Unión Juvenil Cruceñista viaja a El Alto?: “Evistas” dicen que Arce llenará Cabildo con “fascistas”

Un dirigente “evista” afirma que este lunes, en el Trópico de Cochabamba, encontraron buses con integrantes de la UJC rumbo a El Alto

Dirigentes "evistas" difundieron este lunes un video con sus denuncias. Dirigentes "evistas" difundieron este lunes un video con sus denuncias.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 16/10/2023 21:45

A pocas horas del Cabildo convocado por “arcistas” en El Alto, desde el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) denuncian que miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) pretenden participar en el encuentro.

Humberto Claros, secretario general de la dirigencia “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), afirmó que este lunes, en el Trópico de Cochabamba, encontraron buses con integrantes de la UJC rumbo a El Alto.

“Se ha sorprendido a varias flotas, muchas de ellas con gente de la Unión Juvenil Cruceñista, que, pertrechados de equipo, tal como el golpe de estado, han atacado a nuestros hermanos campesinos del Trópico de Cochabamba”, denunció Claros en un video grabado.

Agregó que estos buses se refugiaron en una unidad militar del municipio de Shinaota. “Esta es la muestra clara de que Lucho Arce pretende llenar el Cabildo con gente de Camacho, con gente de la Unión Juvenil Cruceñista”, agregó Claros.

Afirmó que en el cabildo también participarán afines a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; y el gobernador de La Paz, Santos Quispe. “Intentará llenar con gente de la derecha fascista y esta es la muestra clara”, apuntó.

Claros también justificó el bloqueo en el Trópico de Cochabamba, al señalar que el gobierno de Arce “ha saboteado las obras”. “Había obras que estaban en proceso, pero las ha bloqueado”, añadió.

“Es momento de reaccionar, estamos retornando a los tiempos del neoliberalismo saqueador, hoy están confirmando, están generando bronca popular, cuidado que el pueblo boliviano se esté levantando, esta es una muestra pequeña de lo que está sucediendo”, sostuvo el dirigente “evista”.

Este martes, en El Alto, se realizará un Cabildo convocado por organizaciones sociales afines a Arce, en respuesta al Congreso del MAS en Lauca Ñ, donde Evo Morales fue ratificado como jefe del partido y proclamado como candidato presidencial para las elecciones de 2025.

El Gobierno nacional denunció que, con el bloqueo en el Trópico de Cochabamba, pretenden “boicotear” el Cabildo, debido a que varios vehículos que llevan a personas a El Alto quedaron varados.

Etiquetas:
  • El Alto
  • Luis Arce
  • MAS
  • Cabildo
  • Humberto Claros
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor