Andrónico Rodríguez niega tener pacto con el Gobierno
En los audios, supuestamente el senador oficialista habla de perjudicar a la gestión del presidente Arce
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez negó que tenga “cuota de poder” en el Gobierno y tildó de “guerra sucia” las acusaciones en su contra.
“En las últimas semanas y días, han estado saliendo audios y acusaciones totalmente falsas, empieza lo peor de la política que es la guerra sucia. Estos últimos días, un concejal me acusa de que yo tengo acomodado directores y viceministros en el Órgano Ejecutivo que es totalmente falso”, indicó.
Las declaraciones del presidente del Senado surgen después de las críticas del concejal “arcista” de Cochabamba, Joel Flores, quien acusó a Andrónico de tener gente acomodada en el Ejecutivo.
“Yo emplazo algunos dirigentes y autoridades que dicen que yo no ataco al Ejecutivo es porque yo tengo directores y viceministros, que serían mi cuota de poder para que yo no diga nada, totalmente falso, si es verdad aquello, emplazo a qué digan, incluso el Ejecutivo si tengo cuota de poder”, señaló.
Al ser consultado sobre la circulación de algunos audios donde aparentemente, Andrónico habla de perjudicar la gestión de Luis Arce, el senador se negó responder las preguntas de los periodistas y agregó que ese tipo de acciones es una guerra sucia.
“Las grabaciones ilegales, acusaciones, distorsiones, especulaciones, montajes es parte de la guerra sucia. Personalmente, no voy a caer en la forma más baja de hacer política, que es la guerra sucia. Yo exhorto, me dirijo a los actores políticos y a los medios de comunicación, dignifiquemos la política, elevemos el debate de ideas, de propuestas”, argumentó.
El diputado Rolando Cuellar señaló que el audio que se difundió en las redes sociales, presuntamente de Andrónico, demuestra que en el Trópico se gesta un supuesto “plan negro” contra Luis Arce.
Activista ratifica la veracidad de los audios
El joven activista Darío Gareca confirmó la veracidad de los audios donde se escucha al presidente del Senador, Andrónico Rodríguez, decir que Evo Morales le dio al menos 16 instrucciones para perjudicar al gobierno del presidente Luis Arce.
El viernes circularon grabaciones de voz del presidente del Senado. El material fue difundido por el activista Darío Gareca, hace un par de días, en sus redes sociales.
Gareca aseguró ser muy amigo de Rodríguez y que en muchas oportunidades sostuvo reuniones con él. Sin embargo, dijo que los audios fueron grabados en otros contextos y salió del entorno del propio presidente del Senado.
“Evo dijo que existen muchísimas personas que le facilitan información del Gobierno. Yo igual podría decir que en el entorno del presidente del Senado hay muchísimas personas las cuales filtran información de todo lo que pasa”, aseguró el activista en DTV.
Consultado sobre los detalles del material, el joven indicó que la grabación fue cortada porque no se escucha a otra persona que no sea el legislador, estimó que todo el material tiene una duración total de más de una hora.
“Cuando sale a decir la guerra sucia, yo también me quedo espantado porque Andrónico Rodríguez sabe que esos audios son totalmente verídicos y ciertos (...). Si es necesario, incluso el Ministerio de Gobierno puede ver este video, los audios los puedo proporcionar en cualquier momento para que se tenga que hacer el peritaje o las evaluaciones necesarias para que puedan corroborar su veracidad”, dijo Gareca.
El presidente del Senado no quiso responder la consulta de los periodistas sobre esos audios y sólo dijo que “las grabaciones ilegales”, los montajes, las distorsiones, son parte de la guerra sucia.