Diputados comienza el tratamiento de reformulado del Presupuesto General
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, expone el proyecto de ley en el hemiciclo de la Cámara Baja
La Cámara de Diputados instaló este lunes la sesión para el tratamiento del proyecto de Ley Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado 2023, que fue aprobado y devuelto la pasada semana por la Cámara de Senadores.
El presidente de Diputados, Jerges Mercado lamentó que el Senado haya devuelto el proyecto de Presupuesto Reformulado con observaciones, pese a que la Cámara Baja.
“La Cámara de diputados aprobamos después de una maratónica sesión de 28 horas y lamentamos que en Senadores la devuelvan con observaciones. Vamos a debatir y esperamos que hoy ratifiquemos lo que habíamos planteado en la sesión maratónica y si hay observaciones valederas por supuesto la vamos a modificar”, dijo Mercado, antes de ingresar al hemiciclo.
La sesión comenzó a las 10:00 de este lunes, pero luego de un debate con varias intervenciones de los legisladores, minutos antes de las 13.00, Mercado, declaró cuarto intermedio para el almuerzo.
El Presidente de Diputados observó que en la sesión no pudieron avanzar en el tratamiento del proyecto de ley porque los legisladores expusieron sus argumentos con “moción previa”.
La sesión se reanudó pasadas las 14:00 con la verificación de asistencia y algunas intervenciones más de los diputados. Luego, comenzó la exposición del ministro de Economía, Marcelo Montenegro
El tratamiento del cuestionado proyecto de ley se realiza en medio de protestas y vigilias que juntas vecinales y otros sectores instalaron en la Plaza Murillo de La Paz para exigir la aprobación sin modificaciones.