El ala “evista” se declara en emergencia y comienza a protestar contra el TSE
En La Paz y Cochabamba se registran movilizaciones de afines a Evo Morales
Ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular el Congreso Nacional de Lauca Ñ, la facción “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se declaró en “estado de emergencia” y comenzó a movilizarse en varias ciudades del país.
“En reunión virtual de la nueva dirigencia nacional y las dirigencias departamentales del MAS-IPSP decidimos declarar Estado de Emergencia y movilización ante la decisión política del TSE de anular el legal y legítimo Magno X Congreso Ordinario de Lauca Ñ”, publicó el expresidente Evo Morales en sus redes sociales.
El líder cocalero anunció que se defenderán “legal, jurídica y políticamente ante las instancias correspondientes” frente a lo que consideran una “maniobra de un tribunal electoral sometido abiertamente al gobierno”.
Luego de conocer la determinación de la sala plena del TSE, un grupo de afines al “evismo” protesta en puertas del ente electoral, en la ciudad de La Paz.
También se instaló una vigilia en el frontis del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, según reporta Kawsachun Coca.