Limber Vargas es el nuevo director del Parque Amboró
Bismar Limber Vargas es el nuevo director del Parque Amboró, así lo indica el memorándum de designación firmado por Johnson Jiménez, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).
Bismar Limber Vargas es el nuevo director del Parque Amboró, así lo indica el memorándum de designación firmado por Johnson Jiménez, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap). Vargas reemplazará a Andreina Tolavi, la funcionaria que reveló plantaciones de coca en la reserva natural.
"Soy formado como ingeniero ambiental de la Uagrm, de la primera promoción. Vengo trabajando en áreas protegidas desde hace mucho años. Del 2013 al 2015 serví como técnico en el Parque Amboró y hasta el día de ayer fui funcionario público de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra", comentó a EL DEBER el nuevo director.
Vargas dijo que recibió la invitación y desde el 1 de noviembre, asumió el cargo.
En cuanto a sus primeras tareas, Vargas indicó que en primera instancia "hay que ponerse al tanto, en contexto sobre todo el territorio del Parque Nacional, porque es un área muy extensa".
Agregó que "hay que recabar información, con el equipo técnico, los guardaparques, sobre cuáles son las medidas que se han tomado, los patrullajes, monitoreos y todo en cuanto a la valoración ambiental".