Discrepancias en el MAS por directiva de Senadores
Dos candidatos del MAS, Andrónico Rodríguez (por el ala radical o “evista”) y Ana María Castillo (por los renovadores o “arcistas”), se disputaban esta madrugada la presidencia de la Cámara de Senadores
Dos candidatos del MAS, Andrónico Rodríguez (por el ala radical o “evista”) y Ana María Castillo (por los renovadores o “arcistas”), se disputaban esta madrugada la presidencia de la Cámara de Senadores, luego de que la sesión se reinstalara a partir de las 21:00. Al cierre de esta edición (2:00) continuaba haciendo uso de la palabra una larga lista de oradores.
La cita de los senadores para la elección de la directiva había sido convocada, en principio, para las 14:00; luego, para las 16:00 y, finalmente, para las 20:00; pero recién se instaló a las 21:00. La sesión fue accidentada, al punto de que en un determinado momento el edificio parlamentario se quedó sin señal de internet. Esta madrugada, evistas y arcistas se acusaban mutuamente por la falta de acuerdo.
La oposición planteó una agenda legislativa de nueve puntos, mientras que los renovadores, leales al presidente Luis Arce, con una lista alternativa que proponía a la potosina Ana María Castillo se mantenían firmes contra la candidatura de Rodríguez, quien una vez más encabezaba la plancha del “evismo”.
En la mañana, los oficialistas volvieron a fracasar en su intento de llegar a un acuerdo para conformar la directiva. La primera sesión preparatoria, el viernes, se declaró en cuarto intermedio ante la falta de consensos.