Mineros auríferos aceptan reunión con Arce, pero continúan movilizados en La Paz
Los dirigentes del sector llamaron a instalar una vigilia, a la espera del diálogo con el Presidente

Al cierre de su segunda jornada de movilizaciones en la ciudad de La Paz, los mineros cooperativistas auríferos determinaron asistir a un diálogo con el presidente Luis Arce, el lunes 13 de noviembre, pero continuarán con medidas de presión en la sede de Gobierno.
En un mitin en la plaza San Francisco de La Paz, el dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Bolivia, Roger Coata, anunció que la reunión con el Mandatario y llamó a instalar una vigilia a la espera de los resultados.
“A la invitación que hizo el presidente (Luis Arce) el día lunes (13) a las cuatro de la tarde nos estamos reuniendo, y por tal motivo queda cordialmente invitado todo el sector cooperativo minero aurífero a hacer vigilia”, señaló el directivo de los mineros.
Advirtió que si no surgen resultados positivos de la reunión, se romperá el diálogo e instalarán bloqueos a nivel nacional.
En la concentración en la plaza San Francisco también informaron sobre la liberación de los siete mineros aprehendidos el pasado lunes por destrozos en oficinas estatales.
La mañana de este martes, el ministro de Minería, Marcelino Quispe, indicó que el presidente Luis Arce está dispuesto a dialogar a partir del 10 de noviembre, debido a su agenda.
Los mineros movilizados aceptaron esta reunión, pero también pidieron avanzar en algunos puntos antes de esa reunión, mientras continúan las medidas de presión.