Gobierno pide a la ALP aprobar crédito del BM

El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito de $us 125 millones para mejorar el acceso sostenible a energía eléctrica en áreas rurales de Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 19/11/2023 04:53

El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito de $us 125 millones para mejorar el acceso sostenible a energía eléctrica en áreas rurales de Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando, por lo que se espera que el Legislativo “tenga la voluntad política” de aprobarlo, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“Quiero anunciar una buena noticia para el país, el Banco Mundial aprobó el proyecto que ampliará la cobertura de electrificación en áreas rurales con un respaldo financiero de $us 125 millones, vamos a mejorar las condiciones de vida de alrededor de 30.345 hogares”, explicó en un post en su muro de Facebook. Se trata del crédito para financiar el proyecto "Mejora del Acceso Sostenible a la Electricidad en Bolivia – IDTR III" en los departamentos de Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

Por normativa, la ALP debe aprobar los créditos para que sean viabilizados.

Actualmente actores políticos del 'arcismo' acusan la existencia de un acuerdo político entre 'evistas' y los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) para bloquear proyectos enviados desde el Gobierno como el del Presupuesto General del Estado Reformulado 2023, hizo notar el ministro del sector energético.

Etiquetas:
  • Banco Mundial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor