Evo advierte que el MAS puede perder las elecciones 2025 y responsabiliza a Arce y Choquehuanca

De cara a los comicios generales, Morales ratifica que es candidato presidencial y desafía a los mandatarios a elecciones internas en el partido oficialista

David Choquehuanca (i), Luis Arce (c) y Evo Morales en un acto anterior del MAS. David Choquehuanca (i), Luis Arce (c) y Evo Morales en un acto anterior del MAS. Foto: Archivo

La Paz/Erbol
Política / 26/11/2023 12:36

El líder del MAS, Evo Morales, admitió este domingo la posibilidad que la “derecha” puede ganar las elecciones generales de 2025 y responsabilizó a Luis Arce y David Choquehuanca, por una “mala” gestión pública y provocar la división del MAS-IPSP.

Según Morales, al conflicto interno del partido oficialista se añade la fragmentación de las confederaciones sindicales, una bancada parlamentaria dividida, corrupción y protección al narcotráfico, como el caso de la ciudadana peruana Reyna Violeta Gozme que cayó en Paraguay por narcotráfico teniendo documentos bolivianos.

Afirmó que le “da lástima” la gestión de algunos ministros en la lucha contra el narcotráfico y cree que el presidente Arce está metido en la protección porque no pone orden ni imparte autoridad.

Morales también criticó la falta de experiencia y mostró como prueba el hecho que, hace dos semanas, Arce no puede nombrar un canciller del Estado tras la renuncia de Rogelio Mayta, quien hace dos meses anticipó que dejaría el gabinete.

Además, señaló la falta de iniciativas para superar los problemas económicos, como la deuda de 50 millones de dólares a los cañeros por la provisión de alcohol etanol para la mezcla con la gasolina.

Desafía a los mandatarios

También retó a los actuales mandatarios a definirse como candidatos a la reelección y someterse a las elecciones internas del MAS de cara a los comicios de 2025.

En su programa dominical, Morales declaró: "Digan lo que digan, hagan lo que hagan, soy candidato del MAS-IPSP, primero porque el ampliado departamental de Cochabamba lo postuló y luego el congreso del MAS en Lauca Ñ me nominó como candidato a presidente".

El expresidente lamentó que Arce y Choquehuanca, argumentando que no son candidatos, estén llevando a cabo "guerra sucia" en su contra desde abajo o manipulando al Tribunal Supremo Electoral. Morales dijo que agotará instancias para hacer valer las conclusiones del congreso de Lauca Ñ.

Afirmó que Choquehuanca está promoviendo el Frente Amplio con base en el Tercer Sistema y pidió que se definan sobre si optarán por el Partido Socialista 1, el Frente Amplio o si finalmente le quitarán la sigla del MAS-IPSP, porque Arce ya habría anticipado que cualquier puede ser candidato, menos Morales.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Luis Arce
  • Elecciones
  • David Choquehuanca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor