Desmienten supuesta invitación a Arce a un congreso del PS-1

En las últimas horas circuló la información de que el presidente sería tentado por el Partido Socialista 1 (PS-1) para que sea su candidato en las elecciones generales de 2025.

Arce, durante su participación en la Cumbre del Mercosur, en Brasil. Arce, durante su participación en la Cumbre del Mercosur, en Brasil. Foto: Presidencia

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 08/12/2023 16:36

La supuesta invitación al presidente Luis Arce a un congreso del Partido Socialista - 1 (PS-1) fue desmentida este viernes por fuentes gubernamentales.

De acuerdo a versiones de medios de comunicación nacionales, el PS-1 invitaría a Arce para que sea su candidato en las próximas elecciones generales de 2025. Sin embargo, esto fue desmentido.

“La política es dinámica y, desde ese punto de vista, nosotros seguimos insistiendo que Lucho Arce pueda ser el candidato del Partido Socialista 1 de Bolivia, porque él es nuestro excompañero. Nosotros no podemos desconocer el trabajo que a la fecha ha realizado. Ha demostrado ser un buen alumno, buen compañero”, publicó Erbol citando como fuente a Jorge Rolando Espejo, secretario ejecutivo partidario.

Espejo se arroga la representación del PS-1 pese a que en los últimos años el primer secretario de ese partido, Jesús Fuentes, se encargó de desautorizarlo.

En una carta fechada en octubre del año 2021, Fuentes afirma que Espejo no es militante del PS-1.

Etiquetas:
  • Luis Arce
  • Partido Socialista 1
  • Jorge Rolando Espejo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor