En Santa Cruz comienzan a recolectar firmas para el revocatorio de Jhonny Fernández
Los activistas informaron que necesitan 350.000 firmas, pero se trazaron el reto de recoger unas 500.000 expresiones de apoyo
La mañana de este sábado, en la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz, comenzó la campaña de adhesión ciudadana a la propuesta de revocar el mandato del alcalde Johnny Fernández Saucedo. Los activistas informaron que necesitan 350.000 firmas, pero se trazaron el reto de recoger unas 500.000 expresiones de apoyo.
"Comenzamos con las firmas para revocar al alcalde incapaz, mentiroso, vendido y quien traicionó a Santa Cruz, Johnny Fernández Saucedo", señalan algunos mensajes en redes sociales, donde se expresa el descontento con la gestión de la autoridad municipal.
La activista Lizeth Coímbra Peña informó que lanzaron los primeros 100 libros que, este fin de semana, estarán expuestos al público en la plaza 24 de Septiembre, y conforme pasen los días, instalarán más mesas en otras zonas de la ciudad cruceña.
Explicó que la impresión de estos libros fue financiada con aportes de algunos ciudadanos y recursos de su propia familia para que la opinión pública entienda que no se trata de una acción política-partidaria, sino de una iniciativa ciudadana que rechaza el accionar de Johnny Fernández.
Al mismo tiempo pusieron en marcha la campaña “quítate un peso de encima” para recolectar dinero destinado a cubrir los costos de impresión de otro lote de libros.
Coímbra manifestó que, a partir de este sábado, tienen 90 días para recoger 350.000 firmas, por lo que invitó a la ciudadanía cruceña a unirse a esta cruzada que pretende instalar unos 25 puntos de registro, que incluso trabajarán en días de feriado.
Para algunos sectores críticos, Johnny Fernández se ganó la repulsa ciudadana porque, habiendo sido elegido en calidad opositor, pasó a respaldar al gobierno del MAS y en particular al presidente Luis Arce, en una región que tiene marcadas heridas distancias con el Movimiento Al Socialismo.
Los seguidores del Alcalde rechazan esa teoría y minimizan las intenciones de revocatoria porque confían en la aprobación ciudadana a la gestión municipal del polémico alcalde Fernández.