Evo vuelve a estrellarse contra el TSE y denuncia “golpe a la democracia del MAS”

El expresidente reacciona a un nuevo revés del organismo electoral sobre el Congreso de Lauca Ñ

El expresidente Evo Morales en una conferencia de prensa anterior. El expresidente Evo Morales en una conferencia de prensa anterior. Foto: Archivo/APG

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 20/12/2023 09:41

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales se estrelló contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la ratificación de la anulación del Congreso convocado por “evistas” en Lauca Ñ.

A través de un amparo, el ala “evista” logró dejar sin efecto una decisión del TSE sobre un recurso presentado para revertir la anulación del Congreso del MAS realizado en octubre; sin embargo, al volver a considerar el tema, el organismo electoral ratificó su decisión.

“El TSE acaba de dar un golpe a la democracia interna del MAS-IPSP y a la democracia boliviana”, publicó Morales en redes sociales

El exmandatario anunció que acudirá a “instancias jurídicas nacionales e internacionales” para hacer validar el Congreso de Lauca Ñ, acudiendo a instancias jurídicas nacionales e internacionales.

En este encuentro, en el Trópico de Cochabamba, Morales fue ratificado como presidente del MAS, pero el TSE determinó que él y otros directivos electos no cumplieron todos los requisitos, por lo cual anuló esta elección.

A pesar de ello, el TSE sigue reconociendo a Morales como presidente del MAS, con base en la elección de la directiva de 2017, y le otorga la potestad de convocar a otro congreso.

Morales considera que el TSE, por un lado, desconoce las decisiones de Lauca Ñ y exije nuevas elecciones internas de dirigencia, mientras que, por otro lado, reconoce a la presidencia de 2017 que había sido ratificada en el Congreso.

“Es muy contradictorio que el TSE por un lado desconozca las decisiones de nuestra militancia y exija nuevas elecciones internas de dirigencia y que por otro lado reconozca a la presidencia de 2017 que ha sido ratificada en Lauca Ñ”, cuestiona.

El mensaje de Evo Morales en X: 

 

Etiquetas:
  • Lauca Ñ
  • Tribunal Supremo Electoral
  • Congreso del MAS
  • Evo Morales
  • TSE
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor