Leales a Evo abandonan protesta en Sucre: Pasan de la vigilia al bloqueo de caminos
La presión de los “evistas” al TCP duró una semana y un día en Sucre
Las organizaciones sociales leales a Evo Morales abandonaron el asedio al TCP, luego una jornada intensa con amagos de enfrentamiento con la Policía. Este martes solo se puede observar las bardas metálicas y el contingente de efectivos que todavía están alertas en puertas de los altos tribunales judiciales.
La presión de los "evistas" al TCP duró una semana y un día. La anterior semana, la vigilia y protesta logró hacer cerrar el Tribunal Constitucional y sus autoridades determinaron aplicar el trabajo virtual. La medida de hecho duró hasta el viernes, cuando decidieron hacer una pausa de 72 horas y volver con fuerza el lunes, pero no fue así.
Este plazo fue utilizado por la Policía para garantizar la protección del edificio del TCP con bardas y más efectivos, con la finalidad de impedir el ingreso hasta el frontis.
Los movilizados no lograron ingresar al TCP, pese a los intentos de utilizar la fuerza y obligaron a la Policía a utilizar agentes químicos para disuadirlos.
Ante este intento "fracasado", los movilizados decidieron aplicar el bloqueo indefinido de caminos en todo el país, a partir de las cero horas de este miércoles, exigiendo la convocatoria a elecciones judiciales y el retiro de los magistrados que ampliaron su mandato.
La circulación vehicular en la avenida del Maestro paulatinamente vuelve a su normalidad.