Denuncias a magistrados en manos de los vocales
La denuncia del Comité Impulsor de Juicios en Chuquisaca -afín a Evo Morales- en contra de la prórroga de mandato de 22 autoridades judiciales y del TCP fue admitida en la Fiscalía y acumulada al caso que presentó Comunidad Ciudadana (CC).
La denuncia del Comité Impulsor de Juicios en Chuquisaca -afín a Evo Morales- en contra de la prórroga de mandato de 22 autoridades judiciales y del TCP fue admitida en la Fiscalía y acumulada al caso que presentó Comunidad Ciudadana (CC). Esta última, por decisión de la justicia, debe ser remitida al Legislativo para juicio de responsabilidades.
Sin embargo, el denunciante abogado Rolando Cruz, miembro del citado Comité, dijo que el expediente de la denuncia de CC y las otras cuatro que fueron acumuladas, todavía se encuentran en la Sala Penal que deberá resolver un incidente que impugna la decisión de la jueza de remitir este caso al Legislativo. Después, si es que así lo ratifican los vocales, podría enviarse ante una Comisión de Diputados en La Paz. Cruz explicó que la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) (leal a Evo Morales), y el Comité del que es parte, plantearon denuncias separadas el 12 y 29 de enero, las mismas que fueron acumuladas a la denuncia de CC.