Transporte pesado quiere demandar a los bloqueadores
El transporte pesado sindicalizado espera presentar una demanda penal contra los bloqueadores por los daños provocados a su sector.
El transporte pesado sindicalizado espera presentar una demanda penal contra los bloqueadores por los daños provocados a su sector.
Así lo anunció su representante nacional en la Confederación de Choferes de Bolivia, Oscar Reynolds, a Correo del Sur Radio.
A la par de criticar al Gobierno, cuestionó esta medida de presión. “Somos perjudicados por todo y nada. No se olviden que no solamente el bloqueo que han ejercitado los políticos nos ha perjudicado (en referencia a los sectores sociales leales a Evo Morales, que bloquearon pidiendo renuncia de magistrados y elecciones judiciales); también con anterioridad en otros bloqueos; por todo, 158 días hemos sumado de paro en las diferentes carreteras fundamentales de Bolivia. Para nosotros es muy perjudicial y no podemos seguir en esta situación. Vamos a iniciar una demanda penal contra los bloqueadores”, anticipó.
Anticipó que están cuantificando el daño económico al transporte pesado boliviano, recabando información de todos los departamentos. Confía en que hasta fin de semana puedan terminar esa tarea y presentar la demanda por daño económico y violación a la libertad de trabajo. Ya contaron un perjuicio de 300 millones de dólares hasta ahora.