El sector salud ingresa este miércoles en una huelga de 48 horas
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y los Trabajadores de Salud confirmaron que, desde este miércoles, acatarán un paro de 48 horas.
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y los Trabajadores de Salud confirmaron que, desde este miércoles, acatarán un paro de 48 horas. La medida de presión se realizará en rechazo al proyecto de ley de jubilación. En el caso de Sucre, hoy, miércoles, habrá un mitin en puertas del hospital Santa Bárbara y mañana, jueves, una marcha.
Ruth Aguilera, del Fesirmes, aseguró que el paro será acatado en los tres niveles del sistema de salud y a escala nacional. "Se trata de una normativa que nos afectará a todos, no solo al sector salud; no se trata de una medida de presión (solo) para el sector, es para todos los trabajadores, porque nos quieren obligar a jubilarnos a los 65 años", destacó.
La semana pasada se registró un paro de 24 por la misma demanda; esta semana, el paro es de 48 horas. "En caso de no obtener una respuesta positiva, la próxima iremos por el paro de 72, y luego al cierre de carreteras", advirtió Aguilera.
Sergio Echazú, representante del Fesirmes, pidió tolerancia a la población. "El beneficio es para todos. Ténganos paciencia, apoyen a su sector salud, que siempre hemos estado en las calles, en favor de todos", manifestó el médico.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Franco Calvimontes, confirmó que, durante la mañana de este miércoles, se realizará un mitin en puertas del hospital Santa Bárbara y para este jueves se convocó a una marcha de protesta con la participación de todos los sectores de salud e, incluso, maestros que también rechazan el proyecto de Ley que fija en 65 años la jubilación en el país.