Campero, de CC, denuncia trato 'inhumano' a Áñez y cuestiona designación de Lino Condori como cónsul

La diputada critica el trato hacia la expresidenta y la designación del exgobernador de Tarija como cónsul en Argentina

Diputada Luciana Campero de Comunidad Ciudadana Diputada Luciana Campero de Comunidad Ciudadana Foto: Fotografía de internet

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 21/03/2024 17:04

La diputada Luciana Campero, del partido Comunidad Ciudadana, ha calificado de inhumano el tratamiento hacia la expresidenta Jeanine Áñez al no permitirle asistir al entierro de su madre. Campero expresó que todos los bolivianos y seres humanos tienen derecho a despedir a sus familiares en sus últimos momentos, y que la Fiscalía y los jueces deberían considerar la solicitud de los abogados de Áñez.

Campero también opinó que Áñez es una secuestrada y presa política del régimen de Luis Arce y Evo Morales.

Sobre Condori como cónsul

Además, la parlamentaria criticó la designación de Lino Condori como cónsul en Rosario, Argentina, debido a procesos judiciales en su contra por presunta corrupción en la Gobernación de Tarija. Condori ejerció como gobernador interino entre 2011 y 2014 tras la suspensión del gobernador electo Mario Cossío.

Campero lamentó que Condori, a quien calificó como "despilfarrador del dinero de los tarijeños en época de bonanza", haya sido nombrado en un cargo diplomático y pidió su destitución.

Esta designación también generó malestar en una facción del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde Freddy Hinojosa criticó el nombramiento y señaló que en su partido hay personas mejor preparadas para el cargo de cónsul en Argentina. Hinojosa también cuestionó a la canciller Celinda Sosa por designar a personas de su entorno para cargos diplomáticos.

Etiquetas:
  • Jeanine Áñez
  • Comunidad Ciudadana
  • Luciana Campero
  • Lino Condori
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor