Descartan este año referendo por la Carta Orgánica de Sucre

“Es imposible”. El presidente de la Comisión Autonómica del Concejo Municipal de Sucre, Eduardo Lora (R-2025), descartó este miércoles que se vote este año el nuevo proyecto de Carta Orgánica

CARTA. Una actividad del Concejo. CARTA. Una actividad del Concejo. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 11/04/2024 03:07

“Es imposible”. El presidente de la Comisión Autonómica del Concejo Municipal de Sucre, Eduardo Lora (R-2025), descartó este miércoles que se vote este año el nuevo proyecto de Carta Orgánica. Eso, debido a las elecciones judiciales y a las primarias para las presidenciales de 2025.

La comisión, tras sostener el lunes una reunión con el Tribunal Departamental Electoral (TED), llegó a la conclusión de “es imposible” que el referéndum para votar el nuevo proyecto de Carta Orgánica se lleve adelante este año, informó Lora, considerando que el TSE tiene previsto llevar adelante las elecciones judiciales este año y las primarias, probablemente, en enero o febrero de 2025. 

El otro problema, agregó, es que actualmente “no tenemos” un Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) “legalmente establecido, entre comillas”, según indicó Lora, lo que pondría en duda la declaración de constitucionalidad del nuevo proyecto de Carta Orgánica, en aso de que sea remida al TCP este año.

Con todo, Lora dijo que el trabajo para terminar el nuevo proyecto de Carta Orgánica seguirá su curso, aunque con una reformulación en el calendario.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Carta Orgánica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor