‘Arcismo’ no retrocede tras rechazo del TSE y ratifica congreso del MAS en El Alto
El dirigente Mario Seña considera que los vocales electorales incitaron a que haya dos convocatorias y que ahora tomaron una “decisión salomónica”
La dirigencia “arcista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) desarrollará el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado para la primera semana de mayo en El Alto, pese al rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Así anunció el ejecutivo “arcista” de la Csutcb, Mario Seña, en una entrevista con CORREO DEL SUR, en la que reforzó sus críticas contra los afines al expresidente Evo Morales y también contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Es indignante que los vocales no hayan podido analizar a profundidad”, indicó Seña, en una de las primeras reacciones al rechazo del TSE a las solicitudes de “arcistas” y “evistas” para la supervisión de los congresos convocados en El Alto y Villa Tunari, por no cumplir con su estatuto interno y el Reglamento para la Supervisión de Organizaciones Sociales.
Seña indicó que los denominados “renovadores” del MAS continuarán con la organización del congreso en El Alto, en busca de evitar la proscripción del partido político por no renovar su directiva.
“En el congreso se sacarán las determinaciones”, adelantó Seña, al ser consultado sobre el riesgo de perder la sigla del MAS por no cumplir las exigencias del órgano electoral.
“Decisión salomónica”
El dirigente “arcista” apuntó contra los vocales del TSE, a quienes acusó de tomar una “decisión salomónica” y de incitar a que haya dos convocatorias al congreso del MAS.
También expresó su sospecha de que el Tribunal Electoral esté buscando la eliminación del MAS de cara a las elecciones generales, aunque insinuó que en el “evismo” priorizan los intereses personales porque el expresidente no atendió a las solicitudes de consenso del “arcismo”.