Arce viaja a Venezuela para Cumbre del ALBA y deja el mando a Choquehuanca

Este miércoles se celebrará la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en Caracas

Luis Arce (i) y David Choquehuanca en el traspaso de mando. Luis Arce (i) y David Choquehuanca en el traspaso de mando. Foto: Facebook Luis Arce

CORREO DEL SUR con datos de ABI
Política / 24/04/2024 09:00

El presidente Luis Arce dejó este miércoles el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para asistir a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Venezuela.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir a la hermana República Bolivariana de Venezuela, la tierra de Bolívar, donde llevaremos la voz de Bolivia a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP”, publicó Arce en sus redes sociales.

Los países miembros del ALBA-TCP celebrarán este miércoles, en Caracas, la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque de integración regional, en la que se prevé la presentación de la Agenda Estratégica 2030, según Prensa Latina.

El ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 a través de un acuerdo firmado en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, siguiendo una propuesta inicial del mandatario venezolano del año 2001, quien la planteó como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsaba Estados Unidos y que finalmente América Latina rechazó en Mar del Plata, Argentina, en 2005.

Bolivia ingresó al bloque el 29 de abril de 2006. En 2019, el gobierno de Jeanine Áñez decidió retirar a Bolivia del bloque de integración. No obstante, en 2020, el país se reintegró con el mandato de Arce.

Etiquetas:
  • Venezuela
  • Luis Arce
  • Caracas
  • David Choquehuanca
  • ALBA
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor