Siguen pugnas en torno al Sedeges en la Asamblea

La directora del Sedeges, Vivian Chungara no pudo presentar este martes un informe oral al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental

ASAMBLEA. Chungara y un grupo de funcionarios, ayer, en el ingreso al pleno. ASAMBLEA. Chungara y un grupo de funcionarios, ayer, en el ingreso al pleno. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 24/04/2024 02:35

Sigue la pugna. La directora del Sedeges, Vivian Chungara. no pudo presentar este martes un informe oral al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, luego de que la propia administración de Damián Condori solicitara a la directiva que tomara sus previsiones frente a las medidas de protección que la Fiscalía dictó a favor de la cabeza de la citada repartición del Ejecutivo, en el marco de su denuncia contra tres asambleístas de CST por acaso político.

La presidenta de la Asamblea, Katherine Ovando (MAS), explicó que, ante la solicitud de Condori, y a fin de cumplir con las medidas de protección, se resolvió solicitar el ingreso de los 15 funcionarios que acompañaban a Chungara, excepto a ella, con el fin de evitar la “revictimización”, considerando que los denunciados por la directora del Sedeges: Luis Ayllón, Elizabeth Mérida y Janeth Blanco, formaban parte de la sesión.

Ante la ausencia de Chungara, los funcionarios de la Gobernación se retiraron y no respondieron a la petición de informe oral. Así, conforme a la Ley de Fiscalización, el caso derivó en una interpelación al secretario del área, algo que deberá ser programado por la próxima directiva.

Chungara denunció a los asambleístas peticionantes por acoso político, después de que estos la convocaran a prestar un informe por presuntos hechos irregulares en el Sedeges relacionados con la compra de juguetes y colchones y la supuesta subcontratación de la hermana del Gobernador en Presto. Además, se refirieron a ella como “primera dama” del departamento. 

“Cómo les duele que mi persona goce de la confianza del señor Gobernador”, dijo Chungara, en referencia a los asambleístas denunciados por acoso político. Es “una persona que lo que quiere es victimizarse y no quiere venir a responder y dar la cara a la Asamblea”, respondió Ayllón, uno de los aludidos.

Etiquetas:
  • MAS
  • Sedeges
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor