Pacto de Unidad ‘arcista’ defiende su congreso y apunta a la refundación del MAS
Los dirigentes afines al gobierno de Luis Arce plantearán modificaciones al estatuto del Movimiento Al Socialismo
El Pacto de Unidad afín al gobierno de Luis Arce aseguró que el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que comienza este viernes en El Alto, fue convocado para salvar de la proscripción al partido político y apuntar a su refundación
El dirigente de la Comisión Política del Pacto de Unidad “arcista”, Vidal Gómez, remarcó que convocaron a consensuar a la Dirección Nacional del MAS, a la cabeza de Morales, en varias oportunidades.
“Si hemos convocado a este congreso es para salvar de la proscripción al Movimiento Al Socialismo, y no es culpa del gobierno o de otros”, dijo Gómez, en una conferencia de prensa junto a otros miembros de la Comisión Política del Pacto de Unidad.
Explicó que el ala radical del MAS, después de rechazar las constantes invitaciones de consenso del Pacto de Unidad, “quiere victimizarse a nivel internacional”.
Asimismo, saludó la decisión de la Sala Constitucional por velar el derecho político de los militantes y también a la Sala Plena Tribunal Supremo Electoral (TSE) que supervisará el congreso.
Congreso estatutario
Señaló que la primera tarea encomendada por las organizaciones sociales a la nueva dirección será convocar a un congreso estatutario para los próximos 60 a 90 días.
De la misma forma, informó que, al momento, la logística y la seguridad del congreso están listas, además, que a las 7:00 de este viernes se entregó una oficina en el coliseo Héroes de Octubre, al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE.