Nuevo presidente del MAS era funcionario; renunció el día de la apertura del congreso “arcista”
Grover García respondió a las acusaciones de la facción “evista” del MAS, que desconocen su elección
El nuevo presidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, respondió a las acusaciones del bloque “evista”, que observaron su elección en el congreso del pasado fin de semana en la ciudad de El Alto.
Tras la elección de García en lugar de Evo Morales, los seguidores del expresidente salieron al frente para denunciar que el dirigente no cumplía con los requisitos para ejercer este cargo porque ejerce un cargo en el Ministerio de Desarrollo Rural y no tiene los diez años de militancia.
Ante estas acusaciones, el nuevo presidente del MAS admitió que era funcionario en el gobierno de Luis Arce, pero que renunció el viernes, día en el que se inauguró el congreso en El Alto.
“Antes del congreso, presenté mi renuncia e hice mi declaración como corresponde”, indicó García, en una entrevista con Red Uno, donde indicó además que ejerció el cargo durante dos años.
También dijo que, durante el gobierno de Evo Morales, fue alcalde de Tiraque y dirigente del MAS en Cochabamba.
Sobre su militancia, que también fue observada por el ala “evista”, García indicó que lleva diez meses y cuatro meses como militante del MAS y que la documentación que establece su inscripción a este partido político en 2018 se trata de una “actualización”.