Nuevo titular del MAS era funcionario del Gobierno
El nuevo jefe de este partido alista sus papeles para presentarlos ante el TSE
El nuevo presidente del MAS, Grover García, admitió este martes que trabajó para el Gobierno de Luis Arce antes de asumir el cargo, luego de que el ‘evismo’ denunciara que el nuevo jefe de este partido no cumplía con los requisitos para suceder en el puesto al expresidente Evo Morales.
García confirmó que era funcionario del Ministerio de Desarrollo Rural antes de postularse a la presidencia del MAS. Sin embargo, señaló que renunció a la administración estatal el mismo día de la inauguración del congreso del ‘arcismo’ en El Alto, es decir, el pasado viernes.
“Antes del congreso presenté mi renuncia e hice mi declaración (jurada), como corresponde”, explicó García en una entrevista con la Red Uno, donde indicó además que estuvo trabajando en ese ministerio por dos años.
En esa misma línea, dijo que fue alcalde de Tiraque y dirigente del MAS en Cochabamba en el gobierno de Morales.
Sobre su antigüedad como militantes del MAS, García aseguró que lleva diez años y cuatro meses como militante de este partido y que el registro que establece su inscripción tuvo lugar en 2018 fue, en realidad, una “actualización” de sus datos.
En ese sentido, rechazó las observaciones del evismo, que denunció que no tenía la antigüedad necesaria y que, además, era funcionario del Gobierno.
García agregó que “no queremos cometer errores” y que entregará sus documentos ante el TSE en los plazos establecidos para la entidad electoral no observe su elección.
YA NO ES NADA
El ejecutivo de la Csutcb arcista, Lucio Quispe, por su parte, aseguró que Morales “ya no es nada” en el MAS, tras el congreso del arcismo en El Alto.
“Ya no hablaremos del Evo (Morales). Ahora ya no es nada. Creo que ya no es el momento de hablar del Evo, porque ya no es del directorio”, afirmó el dirigente.
Del Castillo se solidariza con Carlos Romero
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se solidarizó este martes con el exministro Carlos Romero, luego de que este fuera agredido el fin de semana en el aeropuerto de Cochabamba.
“Me enteré de lo ocurrido en el aeropuerto de #Cochabamba en contra del exministro, Carlos Romero, y, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que tenemos, y que, en diversas ocasiones fui atacado en medios de comunicación por su persona, me solidarizo con él, la violencia solo provoca violencia y no debemos llegar a esos extremos”, escribió Del Castillo en ‘X’.