Arce enciende alerta por amonestación al MAS y llama a la reflexión a Evo
Sin embargo, el Mandatario también vio una “oportunidad” para salvar la sigla y encontrar la unidad
El presidente Luis Arce expresó su preocupación por la amonestación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Movimiento Al Socialismo (MAS) por no convocar a un congreso para renovar su directiva en consenso con las organizaciones sociales que forman parte de este partido.
Recordó que la dirigencia del el Pacto de Unidad “ha convocado durante cuatro oportunidades” a Morales, pero lamentó que hayan sido “vanos los intentos de los compañeros” para convocar a un congreso del MAS en consenso. “La respuesta (de Evo) es la que nos preocupa, no es la mejor respuesta que hubiéramos esperado”, apuntó.
“Estamos poniendo en riesgo al instrumento político, basta señalar que el Tribunal ya nos ha amonestado”. señaló Arce.
Sin embargo, el Jefe de Estado observó una “oportunidad” para evitar que el TSE anule la personalidad jurídica del partido político, con otras dos amonestaciones de este tipo, por lo que llamó a la “unidad” y a la “reflexión” a Evo Morales, que se niega a consensuar con las organizaciones sociales.
“Ahí esperamos la reflexión del compañero Evo, para que tengamos un congreso para el beneficio de todos”, indicó el Mandatario.
Destacó que los dirigentes del Pacto de Unidad “van a seguir apostando a la unidad”, sin mencionar los resultados del congreso del pasado fin de semana, en la que se eligió a Grover García como presidente del MAS, en reemplazo de Morales.